El presupuesto de la Universidad de Córdoba ascenderá el año próximo a 156'1 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,02% respecto al ejercicio anterior, según el proyecto aprobado hoy por el Consejo de Gobierno y que está pendiente ahora del visto bueno del Consejo Social de la UCO. Este presupuesto, como en ejercicios anteriores, destina la partida más importante a personal, que en esta ocasión aumenta por la aplicación de la tasa de reposición aprobada por el Gobierno y a la dotación de partidas para subvenciones finalistas. El capítulo de gastos de personal se ha presupuestado la cantidad de 94,5 millones de euros para atender a las necesidades previstas, tales como el incremento inicial del 1,5% de las retribuciones, las plazas dotadas presupuestariamente de la nueva relación de puestos de trabajo y los planes de promoción y ofertas de empleo público aprobadas, tanto de personal docente e investigador como de administración y servicios y acción social.

El Consejo de Gobierno ha aprobado además sus programas de movilidad, ayudas para estudiantes de máster y doctorado y la bonificación a las matrículas complementarias a la Junta de Andalucía. La subvención por créditos aprobados en primera matrícula beneficiará a todos los estudiantes que no tengan beca del Ministerio de Educación y a aquellos que, estando matriculados este curso académico en grados o máster y teniendo dicha beca de matrícula del MEC, tengan bonificada solo una parte. En ese caso, la UCO abonará la diferencia para que el estudiante quede exento del 99% de la matrícula. Dicha subvención será automática para el alumnado que se encuentre en las condiciones descritas, sin necesidad de solicitarlo.

Igualmente, en al apartado de asuntos económicos, el Consejo ha aprobado la aceptación de uso del inmueble propiedad del Ayuntamiento de Córdoba, conocido como Casas de Doña Ana Jacinta, de la Plaza de la Corredera para destinarlo a la creación de un Centro de Cultura Experimental y la modificación del convenio de cesión al Ayuntamiento del edifico de la antigua Escuela de Formación del Profesorado de EGB, por la que se permite la cesión gratuita de uso por parte del Ayuntamiento de este inmueble, siempre y cuando no se derive ninguna rentabilidad de carácter económico para la entidad usuaria y contribuya a la consecución de los fines y objetivos del convenio suscrito con el Ayuntamiento.