El presupuesto de la Universidad de Córdoba ascenderá en 2018 a 156,19 millones de euros, lo que implica un incremento del 5,02% respecto al ejercicio anterior, según el proyecto aprobado ayer por el Consejo de Gobierno, que fue remitido al Consejo Social para su aprobación. Según informó la Universidad de Córdoba, se trata de un presupuesto donde, «al igual que en ejercicios anteriores, los mayores ingresos se destinan a los incrementos de capítulo 1 (Personal) por la aplicación de la tasa de reposición aprobada por el Gobierno y a la dotación de partidas para subvenciones finalistas». En relación con dicho Capítulo I, Gastos de Personal, se ha presupuestado la cantidad de 94.536,60 miles de euros, que atenderá las necesidades previstas, tales como un incremento inicial del 1,5% de las retribuciones, las plazas dotadas presupuestariamente de la nueva relación de puestos de trabajo, así como los planes de promoción y Ofertas de Empleo Público aprobadas, tanto del personal docente e investigador como de Administración y Servicios o acción social. Los gastos de personal representan el 60,52% de los créditos iniciales; las inversiones reales, el 14,82%; los gastos corrientes en bienes y servicios, el 12,03% y las transferencias corrientes, el 10,43%. Con respecto al 2017, destacar que las obras y equipamientos registran también un incremento del 14,68% respecto al ejercicio anterior.

La dotación prevista por la Junta de Andalucía experimenta un incremento del 4,44% respecto al 2017 e incluye la aportación necesaria para financiar la bonificación del 99% de las matrículas universitarias que ya se ha puesto en marcha en este curso. Esto hace que el incremento real sea del 2,4% al ser destinado el resto a dichas bonificaciones.

Por otro lado, el Consejo aprobó la aceptación de uso del inmueble propiedad del Ayuntamiento de Córdoba, conocido como Casas de Doña Ana Jacinta, de la Plaza de la Corredera para la creación de un Centro de Cultura Experimental y la modificación del convenio de cesión al Ayuntamiento del edifico de la antigua Normal, por la que se permite la cesión gratuita de uso por parte del Ayuntamiento de este inmueble, siempre y cuando no se derive ninguna rentabilidad económica para la entidad usuaria y contribuya a la consecución de los fines y objetivos del convenio suscrito con el Ayuntamiento.