La Universidad de Córdoba dispone aún de 752 plazas vacantes en 26 grados e itinerarios conjuntos para adjudicar en la segunda fase (septiembre) de preinscripción y matriculación en el curso académico 2017-2018 que acaba de arrancar. Tras la primera fase (junio), cuya cuarta y última adjudicación de plazas tuvo lugar el pasado 13 de septiembre, los alumnos que han aprobado la selectividad en la convocatoria de septiembre y los que esperan tras las distintas adjudicaciones que se mueva la lista, tienen aún vacantes en 26 grados, aunque en algunos hay lista de espera.

El plazo de entrega de solicitudes para esta segunda fase terminó ayer día 26 y la primera adjudicación se hará pública mañana día 28. La segunda y última adjudicación será el 4 de octubre.

Así pues, de las 3.636 plazas de nuevo ingreso ofertadas para este curso, en la primera fase se han cubierto un total de 2.784. La Facultad de Medicina y Enfermería, la de Veterinaria y la de Ciencias de Educación han cubierto la totalidad de sus plazas en la primera fase, mientras que en Derecho quedan 4 plazas en el itinerario conjunto de Derecho+Administración y dirección de Empresas. Entre los grados que más vacantes tienen aún destaca, por ejemplo, el grado de Ingeniería Eléctrica, que de 90 plazas que oferta tiene disponibles 79, o los grados de Infantil y Primaria en Magisterio Sagrado Corazón, con 63 y 77 vacantes, respectivamente. En la Facultad de Filosofía y Letras, de las 50 plazas del nuevo grado de Cine y Cultura aún quedan 12 libres. También oferta todavía bastantes plazas la Escuela Politécnica de Belmez y varios grados de ingeniería en la Politécnica.