El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprobó ayer la primera Oferta de Empleo Público de Personal Docente e Investigador (PDI) para el año 2018, en la que contempla un total de 101 plazas, en aplicación de la tasa de reposición recogida en los Presupuestos del Estado y en los términos previstos en la Ley Orgánica de Universidades. Además, también se informó en la reunión del Consejo de que para el Personal de Administración y Servicios (PAS) habrá una ampliación de 17 plazas más sobre la oferta aprobada en enero, lo cual se aprobará tras la negociación con la representación sindical, prevista para el mes de julio.

Las plazas de PDI que se irán convocando a lo largo del año se desglosan en 34 de catedrático de Universidad; 32 de profesor titular; 2 de titular de Universidad vinculado y 33 de profesor contratado doctor. Con ello, la plantilla de la UCO se va consolidando y abordando el relevo generacional, tras unos años en los que se han producido más de 450 jubilaciones. Tal como informó este periódico, según el vicerrector de Personal, Isaac Túnez, en estos años la UCO ha sacado a concurso 54 cátedras y en torno a 200 plazas de ayudante doctor, así como 83 de profesores titulares.

Respecto a la programación plurianual de títulos de grado y máster, el Consejo de Gobierno dio el visto bueno a la implantación de cuatro nuevos grados hasta el curso 2021/22. Se trata de los grados de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y de Ingeniería del Diseño, en el curso 2020/21 y de Trabajo Social y Tecnologías de Sistemas Audiovisuales y Multimedia para el curso 2021/22.

En lo referente a másteres, la propuesta aprobada ayer recoge la implantación en el curso 2019/20 de los másteres en Neuropedagogía, Creatividad y Gestión de la Capacidad y el Talento. Aplicaciones Educativas; en Protección Vegetal y en Transformación Digital en el Sector Agroalimentario, así como en Pluralismo Religioso: Judíos, Griegos y Árabes desde la Tardoantigüedad a la Edad Moderna. Para su implantación en los cursos 2020-21 y 2021-22 los títulos de máster solicitados son en Ciencias Forenses, Investigación Clínica y Nuevas Tecnologías y en Conservación y Gestión Sostenible de los Recursos Zoogenéticos junto con los títulos conjuntos en Tecnologías Avanzadas en Materiales para la Construcción Sostenible t+CON (con la Universidad de Granada); en Bioeconomía (con la Universidad de Almería) y en Ciencias Gastronómicas (también con la UGR). Dentro de esta programación, la UCO también incluye un título que sustituya al Máster en Ingeniería Informática, para lo que tiene solicitados los títulos en Ingeniería Computacional y en IoT e Industria 4.0.

De otra parte, el Consejo también aprobó su convocatoria de obras RAM (Rehabilitación, Acondicionamiento y Mejora) para el presente año por importe de 869.636,29 euros, que se dedicarán a obras de pintura, aire acondicionado, asfaltado de zonas de aparcamiento o goteras, entre otras, así como la distribución definitiva del presupuesto 2018 a centros y departamentos.

Otro acuerdo fue la modificación del plan de estudios de la Facultad de Derecho.