Este viernes ha tenido lugar el acto conmemorativo del 42º aniversario de la Constitución Española a las puertas del Rectorado. El evento, presidido por el rector de la UCO, ha contado con la presencia del equipo rectoral, así como de una representación de los decanos y directores de facultades y escuelas y el defensor universitario, informa una nota de prensa.

El rector ha leído el preámbulo de la Constitución, seguido por la lectura -a cargo de Mar Jiménez Domínguez, estudiante del Máster de Traducción Especializada, y Mª José Pérez Morales, integrante del PAS- de varios artículos de la Carta Magna relativos a la educación superior, y ha finalizado con la lectura de una declaración institucional por parte de Luis Medina Canalejo, vicerrector de Cultura, Comunicación y Proyección Social.

En este breve acto con motivo del próximo día de la Constitución, al que se ha adherido el Consejo Social de la Universidad de Córdoba, la UCO ha querido poner de manifiesto una vez más su compromiso con el servicio público, con los valores y objetivos de los que una sociedad democrática como la nuestra se provee, con el marco jurídico y con el firme compromiso de ser útil a la ciudadanía y al resto de instituciones.

La declaración ha destacado la vocación de la UCO por la educación, y particularmente la formación superior, la investigación, la transferencia de conocimiento y la extensión cultural y universitaria. En el marco de nuestra Constitución, quiere seguir siendo una universidad igualitaria, solidaria, inclusiva, sostenible, preocupada por el medioambiente y la cooperación, así como por el desarrollo integral, económico y social, cultural y colectivo, de nuestro territorio. Creemos en los proyectos colectivos de una sociedad contemporánea, como la nuestra.