La totalidad de las instalaciones de la Universidad de Córdoba cerraron ayer sus puertas hasta el próximo 24 de agosto inclusive, con la excepción de las Oficinas de Registro del Rectorado, que permanecerán abiertas al público todos los días laborables, de 9 a 13 horas, junto con determinados servicios de técnicos de mantenimiento.

Igualmente, el mes de agosto queda íntegramente declarado inhábil a efectos de cómputo de plazos de los procedimientos incoados, cuya resolución corresponda a la Universidad de Córdoba, a excepción de las convocatorias con cargo a proyectos de investigación, que disponen de un calendario preestablecido.

Según un comunicado de la Universidad, el Plan de Atención al Usuario durante el mes de agosto de este año, elaborado por la gerencia, recoge la información relativa a los servicios que se prestarán durante este periodo y su ubicación física, así como los procedimientos de actuación y la previsión de medios humanos para atenderlos. Según este plan, además del Registro General, ubicado en el Rectorado para la recepción de documentos o solicitudes dirigidos a cualquier órgano de gobierno, centro, servicio o unidad administrativa de la Universidad de Córdoba, que se tramitarán una vez restablecida la atención habitual, habrá servicio en las instalaciones de animales de experimentación y en las ganaderas, para la atención de los animales de la granja, que se encuentran ubicados en el Campus de Rabanales. También se mantendrá la atención de cultivo y mantenimiento del arboreto experimental.

También está previsto que la unidad técnica atienda las necesidades puntuales e incidencias de todos los centros e instalaciones de la Universidad de Córdoba.

BIBLIOTECAS // Dentro del calendario de aperturas extraordinarias de la Biblioteca Universitaria, a partir del día 20 de agosto permanecerán abiertas las bibliotecas de la Facultades de Filosofía y Letras y de Medicina y Enfermería, de 10 a 21 horas. Desde el 27 de agosto, dichas aperturas extraordinarias se harán extensivas a la facultad de Ciencias del Trabajo y Biblioteca Maimónides del Campus de Rabanales.

El próximo curso 2018/19, la UCO retomará las clases de los estudiantes de grado el día 10 de septiembre, según el calendario académico oficial. Dicho calendario contempla un total de 16 días no lectivos y no laborables en todos los centros. También incluye la convocatoria de septiembre de este curso, que se realizará de modo extraordinario del 3 al 7 de septiembre. Las pruebas de Selectividad de septiembre serán del 12 al 14.