+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PANDEMIA

La UCO aclara a sus estudiantes que no puede emitir certificados para permitir desplazamientos

Para acreditar que se está estudiando en la universidad cordobesa tiene que llevar encima "una copia de su matrícula, y una copia de su expediente Sigma con fecha actual"

 

Rectorado de la Universidad de Córdoba. - CÓRDOBA

Agencias
29/10/2020

La Universidad de Córdoba (UCO), ante las "numerosas consultas" de sus estudiantes "sobre la emisión de certificados para el desplazamiento desde y hacia Córdoba en los próximos días", para afrontar así las restricciones a la movilidad impuestas por la Junta de Andalucía a causa de la pandemia del Covid-19, ha aclarado que no tiene potestad para autorizar desplazamientos.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Así lo señala, en un correo electrónico al que ha accedido Europa Press y que ha remitido al alumnado matriculado en la UCO este curso, la vicerrectora de Estudiantes y Transparencia, Carmen Balbuena Torezano, quien ha explicado que "solo puede autorizar un desplazamiento el Gobierno autonómico correspondiente y, por este motivo, no es posible emitir ningún salvoconducto" por parte de la Universidad de Córdoba.

En consecuencia, la vicerrectora de la UCO recomienda a los alumnos que, si tienen que desplazarse, "en el marco de las situaciones previstas en el actual Estado de Alarma", deben "acreditar el motivo y la necesidad de dicho desplazamiento" y, "en todo caso, está permitido el regreso al domicilio familiar".

De todas formas, según ha indicado Balbuena Torezano, "para acreditar" que se regresa al "domicilio familiar", el estudiante en cuestión debe portar su DNI, "y si es posible un certificado de empadronamiento".

Mientras que, "para acreditar" que alguien es "estudiante de la Universidad de Córdoba", tiene que llevar encima "una copia de su matrícula, y una copia de su expediente Sigma con fecha actual, para justificar que no se ha producido ninguna anulación de matrícula y esta sigue vigente".

Por último y en dicho correo dirigido a los alumnos de la UCO, la vicerrectora pide a los estudiantes, "dada la gravedad de la situación sanitaria actual" que actúen, como también debe hacer el resto de la población, "con la mayor responsabilidad posible, para evitar el contagio y el colapso de nuestro sistema sanitario".

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad