La Universidad de Córdoba y el Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación ceiA3 vuelven a organizar una nueva edición de la Semana de la Ciencia, promovida por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), que este año se celebrará entre el 4 y el 14 de noviembre.

Como viene siendo habitual, la UCO abrirá sus puertas en estos días para que los estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato conozcan más en profundidad las instalaciones de investigación y los contenidos de la misma. Entre otros, esta edición, podrán conocer qué se cuece en un Laboratorio de Dendocronología o visitar el SCAI.

Una de las novedades este año es que la Universidad se convertirá en subsede de la Bienal de Cine Científico de Ronda. Como tal, la Filmoteca de Andalucía proyectará varias películas de carácter científico.

Al margen de estas actividades repite Café con Ciencia, dirigido a alumnos de cuarto de ESO y de la Catedra Intergeneracional. Cerrará la semana la presentación del libro Distribución y estado de conservación de peces dulceacuícolas del río Guadalquivir y la proyección del documental Guadalquivir de Joaquín Gutiérrez Acha.