La Universidad de Córdoba abrirá por primera vez, de forma extraordinaria, una de sus bibliotecas durante 24 horas. En concreto, será la biblioteca de Medicina y Enfermería la que prestará este servicio, en horario extraordinario para las convocatorias ordinarias del segundo cuatrimestre del curso 2016-2017, tal y como aprobó ayer en sesión ordinaria la Comisión de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Córdoba, a propuesta del vicerrector de Estudiantes, Alfonso Zamorano. La medida será efectiva a partir de la próxima semana para facilitar a los estudiantes el estudio durante la época de exámenes que se avecina.

Zamorano destacó tras la reunión que se ha duplicado el presupuesto del curso anterior que venía experimentando incrementos desde el 2014 en esta materia, lo que supone un «enorme esfuerzo económico por parte de la Universidad», al tiempo que «da solución a un problema de la ciudad, ya que es una demanda de los estudiantes y carecen en Córdoba de ese espacio». La idea del equipo de gobierno, según transmitió ayer el vicerrector de Estudiantes en la Comisión de Asuntos Estudiantiles, es que «el estudiante de la UCO disponga de espacios y tiempos para invertir en su formación y en su conocimiento y esfuerzo». La nueva apertura extraordinaria ha sido consensuada con el alumnado.

De otra parte, con motivo del puente de mayo, la comisión decidió que la Biblioteca Universitaria ampliará el horario de sus salas de estudio. Así, hoy sábado abre la sala de Ciencias de la Educación de 9.00 a 13.45 horas, mientras que las de Filosofía y Letras, Rabanales y Medicina y Enfermería amplían su horario todo el fin de semana de 9.00 a las 23.00 horas. Así se facilita también el estudio a los alumnos.