Bajo el título Colección Diversidad arranca una serie de publicaciones realizada por la Unidad de Educación Inclusiva de la Universidad de Córdoba con el fin de «dar a conocer y proponer actuaciones que ayuden a superar el paradigma de la discapacidad entendida como limitación, sustituyéndola por una concepción centrada en las potencialidades de las personas discapacitadas», según una nota de la UCO. El primero de los volúmenes de esta colección se centra en la discapacidad auditiva.

Apuntes para la inclusión en la comunidad universitaria. Discapacidad auditiva nace con el objetivo de «servir de apoyo a la comunidad universitaria en el conocimiento y buen trato de las personas con discapacidad auditiva en el entorno social y educativo de la Universidad». La UCO, de esta forma, «se une al conjunto de instituciones del Estado español que proponen y disponen de recursos, ideas, acciones y, sobre todo, ejemplos y actitudes que conduzcan a hacer efectivo el principio de igualdad y no discriminación de las personas con discapacidad en el espacio de la enseñanza superior».

La publicación se dirige a estudiantes con discapacidad auditiva, profesorado que imparte docencia a este alumnado, estudiantes y PAS y pretende ser un instrumento de ayuda para facilitar apoyos y garantizar la igualdad en nuestra Universidad.

Colección Diversidad pretende ser «una aportación académica para favorecer la inclusión de la comunidad universitaria mediante la creación de un contexto formativo acogedor». Es una estrategia que «contribuye a hacer realidad el derecho de las personas con discapacidad a su acceso al currículum, al conocimiento y a la promoción personal y profesional, independientemente de sus condiciones físicas, psíquicas o sensoriales», según la UCO.