La cuarta edición del congreso de turismo y tecnología Turomeya, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y financiado por el Imdeec (Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo) analizará durante toda la jornada de hoy cómo las nuevas aplicaciones tecnológicas están mejorando el turismo para darle más calidad en un encuentro al que asisten más de un centenar de emprendedores en el Centro de Recepción de Visitantes.

"Córdoba debe ser cultura y tecnología y si no no lo será", ha afirmado en la inauguración del encuentro el secretario general de AJE Andalucía, Manuel García Molina. En su opinión, la tecnología no solo ha cambiado al tipo de turista, sino que también lo ha mejorado, puesto que el visitante ya no solo busca un hotel, sino compartir su experiencia a través de las redes sociales y busca alicientes turísticos también a través de ellas.

En relación a las plataformas digitales para buscar alojamientos, Manuel García Molina ha afirmado que "es preciso buscar un equilibrio entre este tipo de estancias y las tradicionales".

Por su parte, el presidente de AJE Córdoba, Francisco Castejón, ha estado de acuerdo con García Molina en que la tecnología logra "un turismo màs estable y de calidad", pero ha advertido a los emprendedores presentes de que el mercado va muy rápido y "hay que estar al tanto de todas las nuevas aplicaciones tecnológicas".

Por último, la presidenta del Imdeec, Mar Téllez, ha recordado que la "tecnología está cambiando la manera de hacer turismo" y que este es "un motor de la economía cordobesa". Igualmente, Mar Téllez ha asegurado que las temáticas abordadas en el encuentro potencian el nombramiento de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad.