El I Congreso de Turismo y Tecnología de Córdoba Turomeya , organizado por la asociación AJE-Córdoba, concluyó ayer después de dedicar dos jornadas a analizar el estado actual del turismo y las nuevas tecnologías, su vinculación y el futuro de ambos sectores. Los ponentes han concluido que Córdoba es una ciudad que tiene todo lo necesario para liderar el turismo en España y que una de las principales herramientas de las que dispone es "el buen nivel de sus empresas tecnológicas y turísticas". Asimismo se considera que la oferta y la demanda que van ligadas al sector turístico exige a las empresas "una innovación continua", que debe venir de la mano de instituciones volcadas con el desarrollo del conocimiento, en el caso de Córdoba, de su Universidad. Por otro lado, en las jornadas ha quedado patente la necesidad de apostar de manera urgente por convertir a la capital en una ciudad de congresos sostenibles. Y para lograr ese objetivo, los ponentes consideran "que el futuro centro de convenciones del Parque Joyero es el lugar idóneo".

El congreso, celebrado en el salón de actos de la Diputación y que ha reunido a unos 200 empresarios del sector turístico y de las nuevas tecnologías, ha sido un éxito en el apartado de redes sociales, --"un instrumento fundamental para el desarrollo de las empresas turísticas", apunta la organización en sus conclusiones--, ya que ha conseguido ser trenting topic en Twitter durante un día con el hashtag #turomeya .

La presidenta de AJE Córdoba, Marisol Chacón, anunció que está prevista la celebración del segundo congreso, en este caso dedicado al Turismo y las redes sociales