El túnel de los Omeyas de la Ronda Oeste de Córdoba se ha cortado la noche de este miércoles al tráfico, a partir de las 23.00 y hasta las 3.00 horas, para desarrollar un simulacro de incendio que servirá para comprobar cómo responden los elementos de seguridad de esta infraestructura en situaciones de emergencia, según ha informado el Ayuntamiento.

En el simulacro han participado efectivos de la Policía Local, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, así como 112, equipos sanitarios y personal de Protección Civil y el equipo de Conservación de Carreteras de la Zona Oeste de Córdoba. Asistirán al mismo la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, y el alcalde de Córdoba, José María Bellido.

Aunque la realización de este simulacro se ha realizado en horas nocturnas para reducir su afección al tráfico, se habilitaron vías alternativas para la circulación que se produzca durante las aproximadamente cuatro horas que ha durado el corte. Durante ese tiempo, el ramal de acceso al túnel desde la A-431 se ha cortado el tráfico sentido Sur-Norte se ha desviado por la avenida Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia hacia Periodista Quesada Chacón y el tráfico Norte-Sur ha transitado por la carretera A-431, barrio de Miralbaida y Cañada Real Mestas.

Simulacro en el túnel de los Omeyas la noche de este miércoles. FOTO: A.J. GONZÁLEZ