La tuitera cordobesa @tiyalamar ha "arreglado" la ausencia de acento andaluz en el vídeo oficial de la Junta para conmemorar el Día de Andalucía, con un vídeo alternativo que en pocas horas ha superado las 1.500 visualizaciones y se acerca al millar de retuits.

La ausencia del acento andaluz en el vídeo oficial difundido por la Junta de Andalucía para conmemorar el 28-F ha desatado las críticas en las redes sociales, además de en los partidos de la oposición, como el PSOE o IU.

Desde el PSOE se ha criticado que el anuncio de la Junta presenta "sin andaluces, sin acento andaluz, sin bandera andaluza" PSOE y solo con la letra del himno "en un perfecto acento castellano", y se ha preguntado si ello se debe al "entreguismo" del Gobierno de PP-A y Ciudadanos a la "ultraderecha" de Vox.

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero, ha tachado de "vergonzante" el anuncio difundido por la Junta, elaborado "al gusto de la ultraderecha" y que "borra" la bandera andaluza.

Aquí, el vídeo "arreglado" y con acento y, más abajo, el oficial:

Las críticas en redes sociales como Twitter no se han hecho esperar