El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado una sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba que condena a penas de 21 y seis meses de cárcel a dos varones, respectivamente, uno de ellos con la agravante de reincidencia, acusados de un delito de estafa en la venta de una escopeta a través de Internet.

Según recoge la resolución del TSJA, el Alto Tribunal andaluz desestima los recursos de apelación interpuestos por las defensas, si bien contra la misma cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS). El Ministerio Fiscal presentó escrito conjunto de impugnación ante los citados recursos.

En concreto, se da por probado que los procesados --uno de ellos condenado por sentencia firme de febrero de 2017 por un delito de estafa, "puestos de común acuerdo, con anterioridad al día 21 de febrero de 2017 pusieron a la venta en la página de Internet de 'Mil Anuncios' una escopeta marca Beretta Sotne Coat por el precio de 7.000 euros".

En este caso, pusieron como teléfono de contacto el número cuyo titular era uno de los acusados, con el que contactó un hombre interesado por la compra de la escopeta y llegó a un acuerdo con ellos, fijando el precio en 500 euros, lo que hizo efectivo ingresando tal cantidad en una cuenta a nombre de uno de ellos.

Al respecto, los magistrados de la Audiencia apuntan que dicha cantidad la hicieron suya los acusados, "sin que enviaran escopeta alguna" al citado. Así, ambos indemnizarán de forma conjunta y solidaria al afectado en 500 euros, además de las citadas penas de cárcel.