Las tropas de Star Wars y el voluntariado de Cruz Roja harán este próximo jueves 4 de octubre en Córdoba frente común para ayudar a la infancia.

Según informa la propia Cruz Roja, "tan cinematográfica alianza será posible gracias a la solidaridad de la Legión 501-Spanish Garrison, que ha decidido colaborar con el Día de la Banderita". Por tercer año consecutivo, Cruz Roja destinará íntegramente la recaudación de esa jornada a luchar contra la pobreza infantil.

El objetivo concreto que se ha marcado Cruz Roja pasa por recaudar los suficientes fondos para poder adquirir material escolar para 2.200 menores de la provincia.

“Confiamos que la presencia de los personajes de Star Wars ayudará a que la solidaridad nos acompañe ese día”, ha señalado la presidenta provincial de la organización, Cándida Ruiz, quien recuerda asimismo la importancia del éxito del evento, dado que “siguen siendo muchas las familias que nos llegan en situación de pobreza y exclusión social, lo cual se refleja en los menores que tienen a su cargo”.