Un alumno de 1º de ESO, del grupo B del Colegio Diocesano Trinidad-Sansueña ha dado positivo en coronavirus, lo que ha provocado el aislamiento preventivo del alumnado y profesorado de su grupo hasta el 2 de octubre. El cumplimiento del protocolo covid del centro hace que "el riesgo de contagio a otros grupos es mínimo" ya que el grupo "no ha tenido contacto con el resto de alumnado", según informa el colegio.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El aislamiento lo han decidido las autoridades sanitarias, en concreto el Departamento de Epidemiología del Distrito Córdoba-Guadalquivir y así lo ha comunicado el colegio a su comunidad educativa. En un comunicado, el colegio asegura que "los rastreadores ya están localizando los contactos directos del positivo para realizar las pruebas PCR y estudiar si se han producido posibles contagios".

El centro, afirman, ha activado su programa de docencia fluida, para pasar "de la docencia presencial, a la virtual o semi-presencial para el grupo completo o parte de el, asegurando la formación". Hoy, el grupo afectado recibirá instrucciones de sus profesores, a través de Classroom, para iniciar la teleformación "a la mayor brevedad".

Este centro ya comunicó el positivo de un alumna de sexto de primaria la semana pasada, sin necesidad de que se produjera aislamiento según decidieron las autoridades sanitarias.