El hecho de que ayer fuera sábado y que acompañara el buen tiempo supuso que la tercera jornada de Intercaza registrara centenares de visitantes, muchos de ellos pequeños, que progresivamente fueron llenando los distintos espacios expositivos de esta feria. Una muestra en la que ayer se sucedieron casi 70 actividades programadas desde las 11.00 a las 20.30 horas, sin contar la visita del ministro de Agricultura, Luis Planas, que pasó desapercibida para muchos asistentes, más enfrascados en lo que les ofrecía la feria que en cámaras y comitivas.

No obstante, tres puntos principales captaron la atención de la mayoría del público asistente a primera hora, conformando un triángulo figurado según la propia ubicación física de estos puntos en Intercaza. En primer lugar, el punto de exposición de rehalas, situado justo a la derecha de la entrada principal de la muestra en el patio anexo de la Diputación, donde se mostraban algo más de medio centenar de perros de caza, podencos en su mayoría, correspondientes a cuatro ganaderías, que captaban también el intereés del público infantil.

Justo enfrente, en la carpa que encierra la mayoría de los 77 estands presentes, las firmas de armería copaban el interés, junto a las que venden perdices, como la firma Jabalquinto, de Jaén, que viene a esta feria desde hace más de una década y cuya responsable, María López, afirmaba ayer que, con diferencia, la jornada del sábado es la de mayores ventas y contactos, y donde un mayor número de personas se acercan a preguntar.

Cerrando este triángulo, y ya a horas más cercanas a la comida, el mercado gastronómico ubicado en el Patio Blanco de la Diputación vivía sus horas de mayor afluencia, con numerosas personas que aprovechaban para degustar los típicos productos del cerdo ibérico y quesos, junto a embutidos procedentes de la caza, como el salchichón de ciervo y chorizo de jabalí que vende, entre otros, la empresa El Canito, de Villaviciosa de Córdoba. «¿Salchichón de ciervo?... Pues está bueno», podía oírse entre los asistentes.

En definitiva, una síntesis de los diferentes elementos que giran en torno a la caza. Menos el castillo hinchable y las camas elásticas de la zona de aventuras. Hay que entretener a los más pequeños.

Agenda para hoy:

  • 10.00 horas: Entre las cerca de 40 actividades programadas hoy, la jornada arrancará con la sexta gran concentración de rehalas Intercaza 2019, organizada por la propia Feria en colaboración con la Asociación de Rehalas de Córdoba.
  • 10.00 horas: Apertura del concurso morfológico de galgo español, organizado por el Club Nacional de Galgo Español.
  • 11.00 horas: Taller infantil de manualidades ‘Dibuja tu puzzle’, organizado por Jóvenes Cazadores Andaluces.
  • 13.00 horas: Vuelo de rapaces en el recinto ferial, organizado por Cetrecor.
  • 13.30 horas: Exhibición canina de clausura de Intercaza 2019, de Adecan Córdoba.
  • 14.30 y 15.00 horas: Ganadores del concurso #YoSoyCazadorFederado y clasura.