Tres mujeres encabezan la candidatura de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Córdoba. La coalición de partidos ha presentado esta tarde ante la Junta Electoral Provincial de Córdoba sus listas al Congreso y al Senado por la provincia. Tal y como estaba previsto, la candidatura a la Cámara Baja la encabeza Martina Velarde, seguida por Carmen María Ruiz (IU) y María Teresa González (Podemos), que están seguidas por Ramón Fernández (Equo) y Miguel Ángel Peña (IU).

Por otra parte, la lista del Senado la integran Francisco Molina, concejal de Ganemos y miembro de Podemos; seguido por Manuel Baena, exalcalde de Puente Genil de IU, y Noemi Martínez, de Podemos.

Martina Velarde (Rota, 1980) es abogada, actualmente asesora de Ganemos en el Ayuntamiento de Córdoba, y logró ser candidata en el proceso de primarias que la formación morada puso en marcha para elegir candidatos. En la web de Podemos, Martina Velarde afirma que su motivación para presentar su candidatura fue "poder luchar por nuestros derechos, nuestra dignidad y para poder cambiar la vida de la gente".

En las dos últimas legislaturas, el diputado de Unidos Podemos por la provincia de Córdoba ha sido Manuel Monereo.