La residencia de mayores Jesús Nazareno de Córdoba capital ha notificado este lunes tres muertes en las últimas 24 horas, de forma que se alcanzan cuatro en total en lo que va de pandemia y donde se mantienen 90 casos de coronavirus, mientras que la Residencia Jesús Nazareno de Montoro se han registrado cuatro fallecidos y se mantienen 22 positivos.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Según la información difundida por la Consejería de Salud y Familias, estas son los únicos geriátricos de la provincia que tienen novedades en lo que respecta a fallecimientos.

En total, este lunes se han notificado en Córdoba 10 nuevos fallecimientos por coronavirus, una de las cifras más elevadas registradas hasta la fecha y siete de ellos en residencias de mayores. Junto a ello la provincia suma 416 nuevos contagios en una nueva jornada en la que, no obstante, rebaja la cantidad registrada ayer, cuando se alcanzó la cantidad récord de 726 contagios. En cuanto a las nuevas hospitalizaciones se han registrado un toral de 29 ingresos, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).