Una persona ha fallecido y dos más han resultado heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico ocurrido este sábado en el kilómetro 466 de la N-432, en la Carrera del Caballo, en el término municipal de Córdoba, a la altura de las cocheras de Aucorsa.

El siniestro tuvo lugar alrededor de las 13:50 después de que dos vehículos colisionaran frontalmente por causas que aún se desconocen y que están siendo investigadas, según ha informado Guardia Civil de Tráfico.

Varias personas han quedado atrapadas dentro de uno de los vehículos, por lo que ha sido necesaria la intervención del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), que han logrado sacarles.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario Reina Sofía. Uno de ellos ha fallecido, otro se encuentra en estado grave y una tercera persona ha resultado herida leve, según han informado fuentes sanitarias.

Bomberos y sanitarios rescatan a los heridos en el accidente. Foto: CÓRDOBA

Se da la circunstancia de que este ha sido el único accidente de tráfico con víctimas mortales registrado en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes y hasta las 20.00 horas de este sábado, según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico.

Con la mayoría de comunidades cerradas perimetralmente, y en el caso de Andalucía todos sus municipios, el tráfico ha descendido notablemente en las carreteras de toda España.