Tres empresas cordobesas (Eurosemillas, Palmanaranja y Producciones Agrícolas Cordobesas) participarán entre el 18 y el 20 de octubre en la feria Fruit Attraction (Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas) que se celebra en el recinto ferial de Ifema en Madrid.

En total serán unas 83 las empresas andaluzas del sector agroalimentario las que participen en dicho evento comercial, con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Andalucía ocupa el primer puesto nacional en ventas de frutas y hortalizas y, dentro de ella, Almería es la provincia líder con 1.768 millones de euros (un 47% del total), seguida de Huelva, con 1.001 millones (un 26,8%) y Sevilla, con 259 millones (6,9%). Málaga se sitúa en cuarto lugar, con 257 millones, seguida de Granada con 245 millones. Cádiz ocupa el sexto lugar con 109 millones y Córdoba queda penúltima de la comunidad autónoma con 85 millones. Jaén cierra este ránking, con 8,1 millones de euros de producción de frutas y hortalizas.

El producto que más se exporta es el tomate.