Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas por la supuesta comisión de sendos delitos contra el patrimonio en otros tantos operativos policiales, presuntamente cometidos en una tienda, una casa y coches, durante este puente festivo en la capital cordobesa.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, la primera detención ha tenido lugar al final de la tarde del día 12 de octubre, cuando los agentes fueron requeridos desde un establecimiento comercial donde supuestamente una joven estaba intentando abandonar el mismo sin abonar numerosas prendas de ropa. La Policía se personó en el lugar y comprobó que la joven llevaba más de 50 prendas de ropa "sin justificante de abono alguno", por lo que fue detenida.

La segunda detención ha tenido lugar durante el transcurso de la madrugada del sábado, cuando, alrededor de las 1.30 horas alertaron de que presuntamente un individuo estaba escalando a través de una fachada de un edificio en el Sector Sur y se había introducido en uno de los inmuebles del mismo.

Ante ello, los agentes observaron que un hombre de mediana edad se arrojaba desde el balcón del mencionado edificio golpeando en su caída a uno de los policías e iniciándose de ese modo una persecución a pie, que terminó con la detención de este varón como presunto autor de un delito contra el patrimonio.

La tercera detención se ha producido este domingo a primera hora de la mañana, cuando en las inmediaciones de la Avenida de Cádiz localizaron tres vehículos con los cristales fracturados. Así, comenzó un despliegue fruto del cual la Policía localizó minutos después a un hombre en la Avenida de Granada con numerosos objetos --herramientas, gafas de sol, cargadores de teléfono móvil o un martillo de emergencias para fracturar cristales--.

Según manifestaron los propietarios de los turismos afectados, coincidían con los que echaban en falta del interior de los mismos, por lo que este hombre fue detenido por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza.