La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a tres personas de un grupo organizado por la supuesta comisión de varios delitos de receptación de teléfonos móviles presuntamente robados o perdidos, para posteriormente enviarlos a otros países.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía a través de un comunicado de prensa, la operación se inició a mediados del mes de julio, cuando los agentes observaron a una persona en actitud sospechosa portando una bolsa de plástico y le interceptaron gracias a un patrullaje preventivo de los miembros de Seguridad Ciudadana.

En el interior de la bolsa, los agentes localizaron 32 terminales de alta gama y una tablet, aunque la persona que los portaba no fue capaz de aclarar con «coherencia», según señala la nota remitida, la titularidad de los mismos.

La Policía Nacional inició las gestiones y detectó que cuatro de ellos figuraban sustraídos o perdidos en fechas recientes, de modo que se procedió a la detención de la personas por la supuesta comisión de un delito de receptación, que consiste en ocultar o encubrir los efectos de un delito cometido.

Con posterioridad, los agentes determinaron la implicación de otras dos personas más en Córdoba, las cuales fueron detenidas por el mismo motivo que el anterior.

El método de trabajo de dicha organización consistía en comprar todo tipo de artículos presuntamente sustraídos, para posteriormente cuando disponían de una gran cantidad de ellos, ordenar el envió de los mismos a otros países, evadiendo así la acción de la justicia.