+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NOMBRAMIENTOS

Tres conocidas voces pregonarán la Semana Santa de Córdoba 2019

Eloy Moreno será el encargado de pregonar a las cofradías de gloria. El reconocido pintor malagueño Raúl Berzosa pintará el cartel anunciador

 

Un momento del acto de presentación de los pregoneros exaltadores y cartelistas del 2019. - CHENCHO MARTÍNEZ

Francisco Mellado Francisco Mellado
11/10/2018

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad ha confiado el pregón de la Semana Santa 2019 a los cofrades Antonio Capdevila, Ángel María Varo y Miguel Ángel de Abajo, todos con el denominador común de haber sido pregoneros de la Semana Mayor en 1987, 1991 y 1998, respectivamente. Una elección diferente llevada a cabo para conmemorar el 75 aniversario de la Agrupación de Cofradías.

El presidente del máximo órgano cofrade, Francisco Gómez Sanmiguel, fue el encargado de anunciarlo ayer en una rueda de prensa celebrada en la Fundación Miguel Castillejo. El presidente señaló que con motivo del 75 aniversario de la Agrupación han querido revestir el acto de «algo diferente», para ello han contado con estas tres personas cuyos pregones forman parte de la «historia del pregón de la Semana Santa de Córdoba».

Los tres pregoneros tienen tras de sí una larga experiencia como cofrades, así como en el atril, cuya presencia ha sido requerida por las hermandades de la ciudad en distintas ocasiones.

En el mismo acto se dio a conocer al pregonero de las hermandades de gloria 2019, que estará a cargo del periodista y cofrade de la hermandad del Rocío Eloy Moreno.

Asimismo, el cofrade de la Soledad Rafael Fernández pronunciará la exaltación a San Álvaro de Córdoba, patrón de las cofradías cordobesas, y por último el joven cofrade de la hermandad del Rescatado Miguel Ángel Lopera pronunciará el pregón de la juventud cofrade y Juan Serrano será el encargado de la exaltación a la saeta.

Como viene siendo habitual, junto a los nombres de los pregoneros y exaltadores se dio a conocer a los artistas que pintarán el cartel de la Semana Santa y de Gloria.

El primero será realizado por el reconocido pintor malagueño Raúl Berzosa, mientras que el cartel de las hermandades de glorias será ejecutado por la joven artista cordobesa Carmen Isabel Bernal.

Temas relacionados