Los jardines de Colón, los colegios Aduana, Obispo Osio y Juan Rufo, junto con la plaza José María Guitérrez de Villarrubia serán los lugares donde se lleven a cabo las obras incluidas en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), que comenzarán el 1 de febrero y concluirán a finales de abril. El presupuesto para estas reformas asciende a 987.300 euros, de los cuales 631.800 se destinan a las mejoras en los colegios y el resto, 155.500 a Colón y a la plaza de Villarrubia. En total, estas obras van a dar trabajo a 360 personas.

La concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ha presentado estas obras esta mañana en el parque de Colón, en el que las reformas consistirán en el arreglo de los caminos perimetrales para solventar los problemas de barro que se producen con la lluvia o el riego.

Respecto a las obras de mantenimiento en los colegios públicos Aduana, Obispo Osio y Juan Rufo, Amparo Pernichi ha concretado que se resanarán fachadas y se alicatarán partes internas y que en el caso del centro Juan Rufo se plantarán nuevos árboles.

En relación a la plaza José María Gutiérrez de Villarrubia, Pernichi ha informado de que se van a arreglar los parterres, el césped y se plantarán árboles.