El Ayuntamiento habilitará a 31 funcionarios para que firmen por ciudadanos que carezcan de medios digitales. La medida se aplicará en los trámites que se realicen ante los Servicios Sociales. El decreto, firmado por el alcalde, José María Bellido, ha sido publicado este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), donde aparece la documentación que el interesado debe rellenar. Se trata de un paso más que da el Ayuntamiento en el procedimiento que ha iniciado para implantar la administración electrónica.

El objetivo de la medida es ayudar a aquellos ciudadanos que no disponen de los medios electrónicos necesarios para su identificación y firma electrónica en los procedimientos administrativos. En esos casos, un funcionario podrá hacer uso del sistema de firma electrónica en su nombre previa autorización del interesado. De esta forma, el Ayuntamiento pretende minimizar el impacto de la brecha digital "en aquellos procedimientos vinculados al catálogo de prestaciones del sistema público de Servicios Sociales", según consta en el decreto.

CTA denunció el miércoles la sobrecarga de trabajo de los empleados de Servicios Sociales, que, entre otras labores, tienen esta nueva.