La Guardia Civil desarrolla este martes dos operaciones enmarcadas en el Plan Carteya contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales en las provincias de Cádiz, Málaga, Córdoba y Pontevedra, con unos 400 agentes y que se ha saldado con una treintena de detenciones, aunque se esperan más, informa Efe desde Algeciras.

Fuentes del Instituto armado han confirmado este periódico que este martes se ha realizado un registro en Lucena en el que ha colaborado la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, aunque no se han producido detenciones y, en principio, parece que no se espera que las haya.

Así, desde la Benemérita han explicado que a lo largo de la mañana se han efectuado 34 registros en viviendas y locales de las provincias de Cádiz, Málaga, Córdoba y Pontevedra dentro de las operaciones Koala, contra el tráfico internacional de hachís, y Laly, contra el blanqueo de capitales, que continúan abiertas y en las que se prevén más detenciones en las próximas horas.

Además, los agentes han intervenido armas, dinero en efectivo, vehículos y embarcaciones, así como otros efectos en las entradas practicadas este martes.

Los agentes participantes pertenecen a las comandancias de Algeciras, Cádiz, Málaga, Córdoba y Pontevedra.