Entre treinta y cuarenta patios abrirán esta Navidad sus puertas entre los días 18 de diciembre y 4 de enero. La junta de gobierno local ha aprobado una nueva edición del programa Fiesta de los Patios en Navidad, que está dotado de 25.940 euros. El Ayuntamiento entregará a todos los patios un lote de plantas de temporada para su decoración y otro de productos navideños para invitar a los visitantes, que, además, podrán presenciar actuaciones musicales.

El horario de apertura será de 18.00 a 22.00 horas durante los días que se asigne a cada patio. A los recintos privados se sumarán los institucionales del Palacio de Orive, Trueque 4, Posada del Potro y Patio de la Cancela del Palacio de Viana, que tendrán su horario específico. La delegación de Promoción, en función de los patios que finalmente participen, elaborará rutas.

Otro de los acuerdos adoptados esta mañana por la junta de gobierno local afecta al logotipo de Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que ha sido modificado. El cambio se centra en tres de los cuatro símbolos que muestra, ya que, y según ha explicado la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, "la única que queda igual es la musulmana y el resto se modifican para que realmente reflejen las tres culturas y religiones". La modificación más visible afecta a la imagen cristiana, que es la primera que aparece en el logotipo, que tenía forma de aspa y a partir de ahora será una cruz.

Por otro lado, la junta de gobierno local ha dado el visto bueno a la prórroga del contrato de arrendamiento del centro Carmen Márquez Criado, perteneciente a la parroquia de San Juan y Todos los Santos, para utilizar sus dependencias para albergar documentos del Archivo Histórico municipal mientras duran las obras del edificio de la calle Sánchez de Feria. La prórroga será hasta el 17 de noviembre del 2020 y el importe del arrendamiento asciende a 12.000 euros. Las obras del Archivo Histórico municipal empezaron hace casi un año y tenían un plazo de ejecución de año y medio, por lo que deberían estar concluidas para mitad del 2020. A tenor de la ampliación del plazo del contrato, los trabajos durarán, al menos, hasta noviembre.

La junta de gobierno local ha sacado adelante el expediente de contratación del servicio de gestión de redes sociales y del servicio de noticias culturales de la delegación municipal de Cultura y Patrimonio Histórico por 21.780 euros y por un plazo de dos años.

Otro de los acuerdos adoptados esta mañana es el relativo a la designación del responsable de coordinación de seguridad y salud de las obras de eliminación de contaminación lumínica en los distritos Norte-Sierra y Poniente Sur, así como de alumbrado público en distintas zonas, entre ellas, la Cañada Real de Mestas.

La junta de gobierno local ha dado el visto nuevo a dos nombramientos de altos cargos que quedaban, el de la coordinadora general de Cultura, que será Eva Delgado, licenciada en Filología Hispánica; y el del director general del Casco Histórico, que será Manuel Mantilla, que es funcionario de la Junta y ha sido jefe del departamento de Instalaciones y Obras de la delegación de Turismo de la Junta. Quedan aún por designar a los gerentes del Imgema y del Imtur.