+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

hoy y el viernes se ubicará en libertador sucre

El traslado del mercadillo del Sector Sur se aplaza hasta lograr un acuerdo

Los vendedores se quejan de la nueva ubicación

 

Comerciantes del mercadillo del Sector Sur, ayer en el Ayuntamiento. - MIGUEL ÁNGEL SALAS

I.M. / CÓRDOBA
09/01/2018

El mercadillo del Sector Sur se quedará esta semana en la ubicación donde ha estado los últimos meses, es decir, en la calle Libertador Sucre. La Delegación municipal de Comercio ha tomado esta decisión después de que un numeroso grupo de vendedores ambulantes exigiera ayer, a las puertas de Alcaldía, una solución urgente para su situación. Juan Fernández, representante de los 43 vendedores del mercadillo del Sector Sur, explicó que la nueva ubicación (aprobada el mes pasado por todos los grupos del pleno, en las inmediaciones de los pasajes Ubrique y Ayamonte en el Distrito Sur) no les permite trabajar en óptimas condiciones. En concreto, los comerciantes se quejan de que no pueden acceder a los nuevos puestos con sus furgonetas para montarlos con facilidad, que no tienen aparcamientos cercanos, y que algunos puestos se han quedado aislados del resto, lo que perjudicará las ventas.

El mercadillo del Sector Sur seguirá hoy martes y el viernes en su ubicación actual y se espera que se traslade a su nuevo emplazamiento una vez que la concejala responsable de Comercio, Mar Téllez (que ayer estaba enferma), se reúna con los comerciantes afectados y lleguen a un acuerdo. El nuevo emplazamiento se acordó por unanimidad en la Comisión municipal de comercio ambulante, donde están representadas las asociaciones de comercio ambulante.

   
1 Comentario
01

Por Rsur 9:23 - 09.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo que tiene que hacer el ayuntamiento es escuchar a los vecinos. Los lunes, martes,jueves y viernes son un suplicio para aparcar en la zona. Nos han privado de más de cien plazas de aparcamiento, nos cortan la avenida de entrada al barrio, tenemos que soportar ruidos desde antes de las 7 de la mañana... Que cojan y se los lleven a una de las tantas explanadas que hay en la Barriada del Guadalquivir y que a los demás nos dejen tranquilos