(ACTUALIZACIÓN) Dos hombres de 74 años y 37 años de edad han sido trasladados al hospital Reina Sofía tras resultar afectados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda situada en la primera planta del número 29 de la calle Joaquín Altolaguirre, que se ubica en las inmediaciones de la avenida de Jesús Rescatado de Córdoba capital.

El servicio de Emergencias 112 ha informado de que un vecino ha dado la voz de alarma sobre este fuego en torno a las 15.45 horas y han sido avisados los bomberos, el 061 y las policías Nacional y Local. Al parecer, el origen del siniestro podría encontrarse en un cortocircuito provocado por un tostador que estaba enchufado en la cocina. Finalmente, han resultado afectadas la vitrocerámica, la campana extractora y la instalación eléctrica, y la vivienda se ha llenado de humo.

Las mismas fuentes han indicado que no ha sido necesario desalojar a los vecinos. Por el momento, no ha sido posible conocer la situación de las víctimas que han sido evacuadas por los efectivos sanitarios al hospital Reina Sofía.