+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

rafael sánchez / AAVV cámping

El tramo de la ronda Norte es el gran proyecto pendiente

 

Rafael Sánchez. -

Teresa Muñiz Teresa Muñiz
06/01/2019

La asociación de vecinos El Camping se creó en 1983, una década después de que se instalaran los primeros habitantes del barrio. Rafael Sánchez está al frente de este colectivo desde hace 17 años y en estas casi dos décadas ha sido testigo de las transformaciones del barrio. La principal ha sido la desaparición de las vías de la antigua línea férrea Córdoba-Almorchón, que dio lugar a una gran arteria de la ciudad, la avenida Escultor Fernández Márquez, hoy convertida en un bulevar ajardinado y uno de los pulmones verdes del Camping. Después, como recuerda Sánchez, vendría el parque de La Asomadilla, con sus 27 hectáreas, inaugurado oficialmente en 2007, y una de las reivindicaciones vecinales.

A lo largo de estos años el colectivo señala que ha logrado importantes hitos, como el asfaltado de sus calles, la eliminación de los antiguos postes telefónicos de madera o el arreglo de los acerados. Y subraya que aún tienen una asignatura pendiente, como es el trazado de la ronda Norte entre Fuente de la Salud y la ronda de Poniente, un proyecto presupuestado en más de 220 millones que depende de la Junta de Andalucía y que lleva varios años paralizado, entre otras cuestiones, por su elevado coste.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por Jorgeton 13:38 - 06.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si poe usted fuera tendriamos q ir todis en burro , aquien en cordoba ;porque en las demas ciudades si hay hasta aeropuerto.

01

Por vecino 10:38 - 06.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Un indicador más de lo cochistas que son los que presiden las asociaciones de vecinos en Córdoba. ¿Cómo puedes pedir una autopista que atraviese la zona donde vives con pasos elevados, eliminando el camping, con más humos y más contaminación acústica, etc?