La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde hoy y hasta el próximo domingo 21 una campaña para la intensificación de la vigilancia, control y concienciación sobre los riesgos que existen en la circulación por carreteras convencionales. A lo largo de esta semana se controlarán en Córdoba uno 10.500 vehículos, según han informado el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, y el jefe provincial de Tráfico, José Antonio Ríos Rosas.

En el año 2016, se produjeron en las carreteras convencionales de Córdoba un total de 362 accidentes con víctimas, en los que fallecieron diez personas. Las salidas de vía y las colisiones frontales son los accidentes más comunes en este tipo de carreteras.

Durante los siete días de campaña, los agentes de Tráfico de la Guardia Cicil comprobarán que se cumplen los límites de velocidad, que los adelantamientos se realizan de forma correcta, que se conduce sin haber consumido alcohol y drogas, que se hace uso del casco y de los sistemas de retención o que la documentación del conductor como del vehículo es correcta.