Desde el próximo lunes y hasta el domingo 10 de junio la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha en Córdoba una campaña especial de vigilancia y concienciación sobre el riesgo que supone el consumo de sustancias psicoactivas como alcohol y drogas en la conducción, informa Europa Press.

Según ha indicado la DGT en una nota, durante estos siete días, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) intensificarán los controles sobre este factor de riesgo causante de casi un tercio de los accidentes mortales.

Para ello, se establecerán diferentes puntos de control en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día, donde se realizarán más de 400 pruebas diarias de alcoholemia y drogas a los conductores que circulen por ellas.

Durante los siete días se establecerán diferentes puntos de control en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día, donde se realizarán más de 400 pruebas diarias de alcoholemia y drogas a los conductores que circulen por ellas. Se pondrá especial énfasis en los colectivos policonsumidores, aquellos conductores que se ponen al volante y que consumen habitualmente alcohol o drogas.

Con el objetivo de que la campaña se generalice también en las vías urbanas, Tráfico ha invitado a los ayuntamientos de la provincia para que se sumen a la campaña, con el establecimiento de controles en sus respectivos cascos urbanos.