Hace año y medio, el concejal de Movilidad aseguraba que «más pronto que tarde habrá actuaciones», es decir, «peatonalizaciones», en Claudio Marcelo, aunque ya avisaba de que eso no significaba que se peatonalice totalmente. Pino tiene claro que tras la reforma de Capitulares y la restauración del Templo Romano, Claudio Marcelo necesita una remodelación, aunque insiste en que «tráfico va a tener siempre porque es una vía fundamental de salida del casco histórico», por lo que «ahora mismo no se va a reducir más», ya que «se ha llegado al tope». Hay que recordar que la circulación en la calle ha mermado con la colocación de la cámara en Alfaros, la restricción del paso de vehículos a los colegios y los cambios aplicados a la carga y descarga. En este sentido, sí ve necesario plantearse, «para más adelante», nuevos cambios en carga y descarga, como que solo entren los vehículos más pequeños.

El Ayuntamiento tampoco piensa de momento semipeatonalizar Ronda de los Tejares, proyecto «aparcado», ya que «se han priorizado otras actuaciones». El proyecto es uno de los que aparecen en la lista de actuaciones que se sufragarán con los Edusi. Respecto a otras peatonalizaciones o semipeatonalizaciones, Pino señala que primero hay que ver «cómo va la de Ciudad Jardín» cuando se aplique y «después se plantearán en otros espacios como La Viñuela, pero no a corto plazo».

En septiembre está prevista la reunión en la que se abordará la siguiente fase del plan de tráfico de Capitulares, pendiente aún. En la decisión que tome, Movilidad tendrá en cuenta la propuesta del Consejo del Movimiento Ciudadano, que pide que el tráfico quede como está.