La propuesta del Ayuntamiento, que según las fuentes consultadas tiene flecos por resolver como la carga y descarga, colegios, la entrada al aparcamiento de la calle Sevilla o los itinerarios de los taxis, supone que el tráfico comercial y de servicios de la calle Claudio Marcelo use el itinerario de Diario de Córdoba y San Fernando. Además del corte de Pedro López en la confluencia con Gutiérrez de los Ríos, el plan contempla otro más en García Lovera, de forma que esa calle se queda también en fondo de saco.

Tal y como estaba previsto, todo el centro se queda blindado y limitado a residentes y transporte público, ya que solo se puede circular libremente por Caño, Chirinos y Osario; por Eduardo Dato, Pérez de Castro, Tesoro y Lope de Hoces; por López Diéguez, Enrique Redel y Santa Isabel; por Isabel Losa; y por Fernán Pérez de Oliva y Gutiérrez de los Ríos.

El Ayuntamiento reconoce que el cruce de María Cristina y Alfonso XIII no ha funcionado bien y ha buscado fórmulas para dejar sin tráfico Capitulares, entre otras razones, para poner en valor el Templo Romano.