La plantilla de Unipost se ha concentrado hoy ante la Delegación de Hacienda para mostrar su rechazo al ERE presentado por la empresa que afecta a la totalidad de la plantilla. El delegado de CCOO en Unipost Raúl Tejero ha explicado que “llevamos seis años sufriendo inclemencias por parte de la empresa, EREs, ERTEs, despidos, rebajas salariales… y debido a esta pésima gestión nos hemos encontrado con un ERE de 2.400 trabajadores y trabajadoras”.

El sindicato denuncia que "Hacienda es uno de los máximos acreedores de la empresa postal, que tiene una deuda de unos 50 millones de euros". Es esa la razón de que los trabajadores "hayan elegido este enclave para mostrar su rechazo al ERE que comienza a negociarse hoy y que, si no se encuentra una solución que garantice la viabilidad de la empresa, supondrá el despido de unas 65 personas en Córdoba"

Tejero ha analizado que "la única salida que tenemos es la compra o bien por un fondo de inversión o por algún operador postal como Correos, que sabemos que está interesado en ello”, antes de señalar que CCOO ha pedido al ministro Cristóbal Montoro y a Hacienda que “medie en este asunto porque sería uno de los ERE más grandes de España de los últimos años”.

Por otra parte, el representante sindical ha comentado que "la empresa debe seis millones de euros a su plantilla". "Nos deben unos 3.500 euros en nóminas a los trabajadores y trabajadoras de Córdoba, más la incertidumbre de si en noviembre vamos a poder cobrar este mes o no", ha lamentado Tejero.

En este sentido, el representante de CCOO ha finalizado defendiendo que "no se puede consentir que se eche a 2.400 familias a la calle”, y ha avanzado que su sindicato "continuará con las movilizaciones mientras se negocia el ERE y se intenta encontrar una salida para la operadora postal".