Trabajadores de Tanatorios de Córdoba han recorrido hoy el centro de la ciudad en su particular cortejo fúnebre, al mismo estilo que el celebrado el pasado 5 de abril, hasta llegar al Ayuntamiento, donde han instalado una capilla ardiente "por el empleo".

Los trabajadores de la empresa han vuelto a mostrar así su rechazo al proyecto de habilitar salas velatorio junto al cementerio de San Rafael del Ayuntamiento, escenificando la muerte de "80 empleos directos" que, afirman, "corren peligro si el Ayuntamiento sigue adelante". En su protesta, han depositado 80 rosas negras como símbolo del empleo "que se puede destruir con esta iniciativa", señalan, al tiempo que han informado de su intención de continuar con sus reivindicaciones.

"Utilizaremos todas las armas que tengamos para seguir defendiendo nuestro futuro", afirman, al tiempo que califican la iniciativa de la empresa municipal de cementerios Cecosam como "un fraude y asegurar que "un nuevo tanatorio no supondrá ningún beneficio para los cordobeses".

En su protesta, han utilizado un carruaje de caballos portando un arca fúnebre que ha iniciado su recorrido pasadas las doce en la estación de trenes hasta llegar al Ayuntamiento, acompañado por personal de la empresa, familiares y profesionales del sector como floristas, marmolistas... Antes de eso, su protesta en el salón de Plenos impidió el inicio de la sesión a la hora prevista con su protesta.