El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de la empresa municipal de limpieza, Sadeco, Pedro García, informó de que en la mañana de ayer se alcanzó un preacuerdo con el comité de empresa para aprobar el convenio colectivo, que tendrá vigencia hasta el año 2020.

Pedro García quiso destacar la «importancia de un día como hoy (por ayer) ya que hemos alcanzado con casi la totalidad de los sindicatos con representación en Sadeco (CCOO, UGT, CSIF y CTA) un acuerdo laboral, que sigue la línea en la que venimos trabajando de garantizar y mejorar la estabilidad y las condiciones de los trabajadores y al que hemos llegado mediante el diálogo y la transparencia durante todo el proceso, elementos clave en esta negociación».

El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento apuntó, además, «que desde el principio de este mandato municipal tuvimos claro que había que recuperar el diálogo con los representantes de la plantilla, prácticamente inexistente en el mandato anterior. Este objetivo queda refrendado con la culminación de este preacuerdo».

En estos últimos tres años, añade Pedro García en un comunicado de prensa, «hemos trabajado de la mano del comité de empresa para que los trabajadores de Sadeco recuperaran los derechos que, en el anterior mandato, gobernados por el Partido Popular, perdieron».

Al mismo tiempo, según el edil de Izquierda Unida, esa línea de trabajo del actual equipo de gobierno les ha permitido que la empresa municipal de limpieza «se haya recapitalizado técnica y humanamente», continúa diciendo el presidente. «Sadeco es hoy una empresa municipal saneada económicamente, modernizada y eficaz gracias, tanto a la labor de dirección, como a la unidad e implicación de todos y cada uno de los trabajadores que componen su plantilla», concluye el presidente de Sadeco en su nota de prensa.