El ambiente crispado estaba garantizado hoy en el Pleno de Córdoba. Ni los buenos días ha podido dar prácticamente Pedro García, el primer teniente de alcalde que presidente hoy la sesión por la ausencia de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, debido a motivos personales. Trabajadores de Cosmos, al grito de "Cosmos no se cierra"; representantes de la CGT y la CTA del Ayuntamiento, al grito de "esta izquierda no nos representa" y "gestión directa sí se puede" (en alusión a la comisión municipal de Infraestructuras); y miembros de la Platafora Aire Limpio, estos más silenciosos ya que solo portaban pancartas, han impedido el inicio de la sesión con normalidad. A pesar del ambiente caldeado se ha seguido celebrando la sesión.

La ausencia de Ambrosio no es la única que se ha producido hoy en el Pleno, ya que por motivos de salud tampoco ha podido asistir el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, David Dorado. Los asistentes también han interrumpido al secretario del Pleno, Valeriano Lavela, que ha explicado los motivos por los que García debía presidido.

Juan Hidalgo recuerda a las víctimas del franquismo en su toma de posesión

Juan Hidalgo Hernández (Córdoba, 1975) ha tomado posesión de su credencial como concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento en sustitución de Rafael del Castillo, que dimitió el pasado mes de agosto. Hildago es diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Física y militante del Partido Comunista de Andalucía e IU desde 1997. Ni siquiera la toma de posesión ha sido respetada por el público que ha abucheado al grito de "fuera, fuera" al nuevo concejal. Hidalgo ha afirmado que toma de posesión "como republicano y en memoria de todas las víctimas franquistas tomo posesión por imperativo legal", una fórmula que el secretario ha considerado que nos se ajusta a derecho.