Trabajadores de Aucorsa han cortado esta tarde durante una media hora la avenida de Ronda de los Tejares, en demanda de la mejora de sus condiciones laborales y para volver a pedir a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que se reúna con ellos. El corte de tráfico solo ha sido para los vehículos privados, ya que la plantilla ha respetado los dos carriles de servicio público de buses y taxis en sendos sentidos. La Policía Local ha desviado el tráfico por la avenida de Cervantes para evitar el colapso en el centro. El presidente del comité de empresa, Custodio Sánchez (CCOO), lamenta "la actitud" del gerente que está, a su juicio, "en la provocación constante".

La plantilla de Aucorsa tiene prevista la celebración de una huelga los días 14 y 15 de diciembre, después de que los trabajadores apoyaran masivamente esta medida en un referéndum que se hizo al respecto. En líneas generales, los trabajadores persiguen una mejora de los periodos vacacionales y una disminución de las horas de trabajo, ya que su jornada laboral es actualmente de 9 horas. También solicitan el incremento de un 1% en el salario, que ya disfrutan otras empresas municipales de la ciudad.

Está prevista, según informa el presidente del comité de empresa, una reunión negociadora el próximo jueves, mientras que tienen previsto informar el viernes próximos a todos los consejeros del consejo de administración de Aucorsa de los motivos por los que irán a la huelga. "Ojalá que lleguemos a un principio de acuerdo antes de la convocatoria de huelga", ha dicho Custodio Sánchez.