Un grupo de trabajadores de Aucorsa, convocados por su comité de empresa, ha cortado el tráfico esta tarde en el centro de la ciudad en demanda de mayor flexibilidad de la gerencia de la empresa en la negociación del convenio, que está bloqueada. Los trabajadores han organizado una caravana de vehículos que ha salido del polígono de Pedroches para acabar en el cruce de Ronda de los Tejares con Gran Capitán.

El presidente del comité de empresa, Custodio Sánchez, ha explicado que esta es una más de las movilizaciones que los trabajadores de la empresa municipal está llevando a cabo para exigir que se desbloquee la negociación del convenio y que culminarán con la huelga de los días 14 y 15 de diciembre. A su juicio, desde la gerencia de la empresa no hay voluntad de diálogo ni de llegar a un acuerdo. Explica el presidente del comité que el gerente ha difundido datos falsos, como por ejemplo las horas de trabajo, al decir que los trabajadores trabajaban 8 horas y 50 minutos con 40 minutos de descanso, cuando según indica el sindicalista la mayoría de los empleados trabaja entre 8 horas y 30 minutos a 8 horas y 55 minutos, sin apenas descanso.

Asimismo, Sánchez indica que el comité ha mostrado su voluntad de ceder al acceder a pactar una jornada de 8 horas y 30 minutos y a que la demanda de los 15 días de vacaciones en verano se posponga hasta el año 2019. El comité no comparte que todas las demandas exigidas se nieguen por la gerencia argumentando falta de personal.