Trabajadores de Aucorsa se han concentrado esta mañana ante las puertas del Ayuntamiento para exigir la aplicación de las 35 horas semanales. Los trabajadores también han estado en el salón de plenos, en el que han hecho públicas sus demandas.

El representante de los trabajadores de Aucorsa por CTA, Custodio Sánchez, ha denunciado la “discriminación que estamos sufriendo respecto al resto” de empresas en cuanto a los 35 horas semanales que la ley permite. Según Sánchez, los trabajadores de Aucorsa "siguen echando 37 horas y media y no es de recibo, no es justo”. Es más, denuncia "el trato recibido por todos los partidos que conforman la Corporación", a excepción de IU, que se reunió con el comité de empresa la semana pasada, y del PP, con el que mantendrá un encuentro esta tarde. Sánchez asegura que en marzo solicitaron, sin éxito, una reunión sobre la aplicación de las 35 horas para intentar buscar soluciones de cara al año que viene.

Los trabajadores reivindican también el cumplimiento del convenio colectivo, que, según explica Sánchez, contempla que "cuando la ley lo permitiese se volvería a las 1.598 horas, que están lejos de las 35 horas, con las que se echarían 1.540 o 1.519. Por ello, exigen "por derecho" que las 1.598 horas contempladas en el convenio colectivo se apliquen, ya que ahora están echando 1.647 horas.

Los trabajadores volverán a concentrarse la semana que viene aunque descartan movilizaciones durante la feria, donde el servicio funcionará con normalidad y estará activa el cien por cien de la plantilla.

A pesar de esta protesta, Custodio ha destacado, tanto en la concentración como en el salón de plenos, la inversión del equipo de gobierno en esta legislatura en Aucorsa asegurando que "jamás se ha invertido tanto en la flota", de la que se ha renovado más de la mitad.