+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL FUTURO LABORAL DE LA INDUSTRIA CORDOBESA

Los trabajadores de ABB agradecen el apoyo de Córdoba durante las protestas por el ERE

CCOO asegura que la ciudadanía ha sido una "piedra angular" en la negociación

 

Manifestación celebrada en Córdoba contra el ERE de ABB. - MANUEL MURILLO

Francisco Expósito Francisco Expósito
03/08/2019

El sindicato CCOO en ABB ha agradecido hoy el respaldo de la sociedad cordobesa durante el "duro mes" de negociaciones en el que se ha abordado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la industria de transformadores de la multinacional suiza. En un comunicado, CCOO indica que el consenso alcanzado tras llegarse a un acuerdo rubricado por los trabajadores el pasado martes, "dista mucho del objetivo inicial que hubiésemos deseado los compañeros y compañeras de ABB", aunque asegura que "supone una contundente mejora de los términos iniciales propuestos por la compañía".

Durante este periodo, CCOO indica que ha sido una "piedra angular" el apoyo de la ciudadanía, los movimientos sociales, las instituciones públicas y los partidos políticos. Asimismo, ha destacado el respaldo de los medios de comunicación durante estas semanas. "Tampoco podemos dejar de reconocer y valorar muy positivamente el completo apoyo de todos y todas las vecinas de Córdoba por interesarse sobre nuestra situación, permitirnos estar en las calles y acompañarnos masivamente en la manifestación celebrada el día 15 de julio", añade.

La plantilla de ABB en Córdoba aprobó el pasado martes el preacuerdo que alcanzaron los representantes sindicales y ABB en Madrid, con la mediación del Ministerio de Trabajo, con un 90% de los votos emitidos. Esta propuesta evita los despidos traumáticos gracias al resto de las medidas propuestas.