Trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio se concentrarán hoy, a partir de las 20.00 horas, en el bulevar de Gran Capitán para exigir la municipalización y protestar por la «actitud irresponsable» de la delegada municipal de Servicios Sociales, Eva Timoteo (Ciudadanos), por las declaraciones realizadas hace unos días cuando advirtió de que la continuidad de la prestación estaba en riesgo al expirar el contrato vigente y no haber firmado la prórroga el anterior equipo de gobierno. La delegada de CTA Olga Perales considera que la concejala «ha estado atemorizando al personal de ayuda a domicilio y a los dependientes» cuando solo hacía falta su firma.

A esto se une que, según Perales, la concejala «mostró su intención de volver a subastarnos el próximo año, cuando va a volver a sacar unos pliegos» para adjudicar el servicio a pesar de que existe una comisión creada en el anterior mandato que concluyó que es viable la municipalización a través de una sociedad mercantil. Por ello, avisó de que Timoteo «nos va a tener en frente porque es una falta de respeto a la comisión».

Al mismo tiempo, Olga Perales considera «vergonzoso» que el nuevo equipo de gobierno pretendiera una subida de sueldos (que al final no se ha adoptado por falta de acuerdo) cuando las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio llevan cobrando 13 euros la hora desde el 2007.