Trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio tienen previsto concentrarse mañana, a partir de las 20.00 horas, en el bulevar de Gran Capitán para exigir la municipalización y protestar por la "actitud irresponsable" de la delegada municipal de Servicios Sociales, Eva Timoteo, por las declaraciones realizadas hace unos días cuando advirtió de que la continuidad de la prestación estaba en riesgo al expirar el contrato vigente el 30 de junio y no haber firmado la prórroga el anterior equipo de gobierno.

La delegada de CTA Olga Perales considera que la concejala "ha estado atemorizando al personal de ayuda a domicilio y a los dependientes diciendo que el servicio estaba pendiendo de un hilo por falta de una firma", que, por otro lado, era la "suya", por lo que tacha sus declaraciones de "graves". Según indica, Timoteo "debería conocer la situación del servicio, que se prorrogaba por un año, y todo estaba preparado a falta de la firma de la concejala".

A esto se une que, según CTA, la concejala "mostró su intención de volver a subastarnos en el próximo año, cuando va a volver a sacar unos pliegos cuando existe una comisión que se creó hace tres años y que se cerró este ejercicio diciendo que es viable la municipalización a través de una sociedad mercantil", por lo que, a juicio de la delegada de CTA, Timoteo no ha tenido en cuenta las conclusiones de esa comisión. "Nos va a tener en frente porque es una falta de respeto a la comisión", señala Perales, que piensa que lo primero que debería hacer la concejala de Ciudadanos es reunirse con las trabajadoras de ayuda a domicilio.

Olga Perales considera "vergonzoso" que la primera decisión del nuevo equipo de gobierno sea una subida de sueldos (que al final no se ha adoptado) cuando las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio llevan cobrando 13 euros la hora desde el 2007.