El concejal de Seguridad, Miguel Ángel Torrico (PP), ha reprendido, sin referirse expresamente a ellos, a la cuenta de Bomberos Córdoba Bomberos Córdoba(@cordobafire en Twitter) por crear "alarma" ante la falta de efectivos en los parques de bomberos de la ciudad. El edil popular se ha desplazado al parque de bomberos de la avenida de los Custodios esta tarde para mostrar gráficamente que en las instalaciones estaba ya la dotación correspondiente de efectivos y desmentir la información vertida por algunos perfiles de bomberos en las redes sociales. La peculiaridad es que Torrico lo ha hecho grabándose un vídeo en el que insta a cuentas, como la de Bomberos Córdoba, a rectificar e informar a la ciudadanía de que ya habían vuelto las dotaciones para no crear "alarma injustificada".

La reacción del edil del PP, que se ha producido a las 17.00 horas, ocurría poco después de que perfiles como el de Bomberos Córdoba alertara hoy de que no había bomberos disponibles desde las 14.45 horas en ninguno de los parques de bomberos, por lo que animaban a los cordobeses a "extremar la precaución".

Miguel Ángel Torrico lamenta en su vídeo "la alarma excesiva e injustificada" y pide a la cuenta que corrija la información para que la ciudadanía "esté tranquila". Asimismo, el responsable del SEIS asegura que pese a la dificultad, los servicios están "bien atendidos" y "van a mejorar" durante el mandato que acaba de estrenarse, ha asegurado.

El vídeo de Torrico ha tenido también respuesta por parte de los bomberos, que han escrito en su perfil que "ante las constantes alusiones al término responsabilidad, nos parece apropiado recordarla 23 medidas para los primeros cien días de gobierno que se anunciaron tras las últimas elecciones municipales. Al igual que la redes, los poderes políticos deben usarse también con responsabilidad". No obstante, agradecen "el interés mostrado" por el concejal de Seguridad, y esperan "aparecer en las siguientes 23 medidas" del gobierno de PP y Cs.

La cuenta de Bomberos Córdoba se creó, según explican ellos mismos en su perfil de Facebook, "de las inquietudes y la necesidad del personal del Cuerpo de Bomberos de Córdoba de dar a conocer a la ciudadanía la labor que desempeñamos dentro del municipio de Córdoba.