El portavoz municipal del Partido Popular, Miguel Ángel Torrico, considera que el de Isabel Ambrosio es el caso "más flagrante de doble moral e incoherencia de los últimos años" en la política municipal, aunque ha apostillado no estar sorprendido por quien protagoniza los hechos, después de que la edil socialista haya dicho esta mañana que nadie le ha pedido dimitir pese a haber sido llamada a declarar a los tribunales por un presunto delito contra la ordenación del territorio. "La incoherencia ralla límites insospechados y deja en mal lugar al PSOE en este Ayuntamiento", ha añadido Torrico, para quien "el ejemplo" que los socialistas están dando la sociedad cordobesa "deja mucho que desear". El también portavoz de Presidencia considera que es un error que la socialista gestione este asunto como "tema interno" dentro de su partido, porque considera que "a quien más daño le hace es a su propio partido y al Ayuntamiento como institución".

En este sentido, y en similares términos a los expresados la semana pasada por el alcalde, Torrico lamenta que la líder de la oposición municipal esté siendo investigada por un presunto delito urbanístico por la provisionalidad que le otorga a su cargo esta circunstancia. "No es el mejor escenario para trabajar", ha dicho.

Por otro lado, desde las filas populares piden "coherencia" para el resto de asuntos y que si a partir de ahora solo la apertura de juicio moral delimita la responsabilidad política "que se lo apliquen a todo el mundo". Así, ha puesto de ejemplo la comisión de investigación abierta a Manuel Torrejimeno por el envío de un correo electrónico a la entonces gerente del Imdeco, María Luisa Gómez. "¿Qué responsabilidad política van a exigir en ese caso si ni ha iniciado un procedimiento judiciall?". "Si ese es el criterio vamos a darle carpetazo a esa comisión, porque lo que hay es un malentendido en un correo electrónico, ¿qué sentido tiene esa comisión para el PSOE?", ha preguntado.