El concejal delegado del área de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, culpó ayer al anterior equipo de gobierno municipal de la situación que sufren los bomberos de la ciudad, con escasez de efectivos, y que habían denunciado que se estaba abusando de ordenar el trabajo de los empleados por decreto, medida que solo debe usarse en casos de extrema necesidad.

Torrico dijo que esa situación es fruto del «abandono a que tenía sometida el anterior equipo de gobierno al área de Seguridad, y es algo que no solo se refiere a los bomberos, sino que también se puede extender a la Policía Local». El responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba indicó que el nuevo equipo es consciente de la situación por la que atraviesa el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, por eso señaló a este periódico que es una «prioridad» buscar una solución que resuelva el problema que es considerado como «urgente», porque el decreto es una fórmula que se ha de usar solo en casos excepcionales.

Torrico indicó asimismo que la intención del actual gobierno municipal es la de dotar tanto a los bomberos como a la Policía Local de los efectivos suficientes para evitar que esta situación se reproduzca y se mantenga en el futuro.

Sin embargo, el responsable municipal de Seguridad añadió que como aportar esa solución requerirá tiempo, por ahora se tendrá que seguir recurriendo a este procedimiento para establecer los servicios de manera que se garantice la asistencia y la seguridad de los ciudadanos de Córdoba.