El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Torrico, considera que la oposición ha desperdiciado una oportunidad para debatir sobre el estado de la ciudad y que han dedicado el 90% del tiempo en hablar "de sus problemas como políticos" en lugar de hacerlo de los problemas de los cordobeses. La posibilidad que ha tenido el PP en el debate sobre el estado de la cuidad de desdoblar su discurso, con las intervenciones del alcalde y del portavoz Torrico, le permitió a éste replicar al resto de portavoces con mayor agilidad, dejándole a Bellido el tono más institucional y el desarrollo en sí del proyecto municipal.

Así Torrico no desgranó muchas propuestas del proyecto del PP pero tuvo para todos. Empezó por Isabel Ambrosio, para preguntarle si era ella la que había hablado o su gemela la que había tenido el valor de hablar de un gobierno "torpe y polémico". "¿Por qué no hizo usted todas esas cosas cuando estuvo gobernando o la culpa la tenían sus concejales y por eso no repitió ninguno?", le espetó. Para continuar diciéndole: "No puede dar lecciones de capitán de barco porque fue la capitana del Titanic, habría que buscar a Dicaprio, el violinista era Emilio Aumente".

El portavoz popular también le echó en cara a la exalcaldesa algunos de los proyectos de su mandato que no logró sacar adelante como el tanatorio municipal, tumbado después por la justicia, la polémica de Cosmos o la parálisis del Centro de Convenciones, o polémicas como la de la inmatriculación de la Mezquita o "el empecinamiento por cambiarle el nombre a las calles".

También replicó a Cristina Pedrajas (Podemos) que había dudado de que el PP tenga modelo de ciudad: "Está clarísimo cuál es: el opuesto al suyo", le dijo. Asimismo, respondió a las críticas sobre el continuismo de las políticas del PP respecto al mandato anterior diciendo que eso es un ejercicio de "responsabilidad", y aseguró que de las 77 medidas pactadas entre PP y Cs al inicio del mandato el 75% están ya en marcha.

Asimismo, tuvo palabras para Paula Badanelli (Vox), a quien acusó con ironía de haber retratado al alcalde José María Bellido como el líder coreano Kim Jong-un y de tener una visión de la realidad "distorsionada". En esta línea, citó algunos proyectos con el Parque del Canal o de Levante que supuestamente no interesan a los votantes del PP "y que acuden en tropel a verla a usted", "No se preocupe que estamos muy tranquilos con nuestros votantes, preocúpese de los suyos", le replicó para echarle en cara que no hubiera apoyado el acuerdo de remanentes como sí hizo el resto de la oposición. "En lugar de ser una profeta del desastre es un desastre de profeta porque las ayudas que usted dijo que no se darían a hasta 2022 ya se están dando".

También criticó a Pedro García por haber mantenido las puertas de Urbanismo cerradas a los inversores y concluyó su intervención ridiculizando a la oposición al compararla con el Frente Popular de Judea de la película de La vida de Brian.